lunes, 26 de noviembre de 2007

Sintomatología

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones urinarias?

No todas las personas con infecciones urinarias tienen síntomas, pero la mayoría de la gente si los tiene. Éstos pueden incluir urgencia al orinar y una sensación dolorosa, ardiente en el área de la vejiga o la uretra durante la miccion. No es inusual sentirse mal, sobre todo cansado con dolor de cuerpo. A menudo, las mujeres sienten una presión incómoda sobre el hueso pubico, y algunos hombres experimentan una plenitud en el recto. La orina puede parecer rojiza o turbia, si la sangre está presente. Una fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones. Otros síntomas de una infección del riñón incluyen dolor en la parte posterior o debajo de las costillas, náuseas o vomitos.

En los niños, los síntomas de una infección urinaria se pueden pasar por alto o atribuir a otro desorden. Una infeccion urinaria debe ser considerada cuando un niño esta irritable, no está comiendo normalmente, tiene fiebre, tiene diarrea o no está mejorando. El niño debe ser visto por un doctor si existe uno de estos síntomas, especialmente si hay un cambio en el patrón urinario del niño.

1 comentario:

blogmeningitisviral dijo...

Muy interesante es saber que no siempre se tendra sintomatologia con este tipo de enfermedad, ya que en el caso de los niños el que esten irritables constantemente o si tienen diarrea se le puede asociar a otro tipo de afecciones; es por esto que el siempre estar presente para poder hacer un diagnostico a tiempo y acudir a un centro asistencial es de suma importancia para el correcto diagnostico de algun tipo de anormalidad en el tracto urinario.

Otro punto interesante es el saber que los espermicidas contribuian al crecimiento de las bacterias que pueden provocar una ITU y una irritacion. Quizas si los metodos de informacion, como este blog, fuesen los correctos diariamente muchos casos de ITU serian prevenidos antes de provocar una efermedad nunca bienvenida.

Pablo Molina