lunes, 26 de noviembre de 2007

Introducción

Las Infecciones Urinarias son más comunes en la mujer, ya que son infecciones provocadas por gérmenes que se alojan en el aparato urinario, esto es en la uretra, el uréter y la vejiga. El más común de estos gérmenes es la bacteria Escherichia coli. En el caso de la mujer, la uretra es más corta, y por ende es más propensa a tener infecciones, que el hombre. Además la cercanía con la zona anal que facilita una colonización de los gérmenes hacia la uretra y de ahí seguir la propagación e infección hacia otros órganos. También hay un factor anatómico, como por ejemplo malformaciones en la vía urinaria o cálculos que facilitan estas infecciones. En la etapa del embarazo son más recurrentes, ya que la mucosidad vaginal es más atrófica.

1 comentario:

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Hola Compañeros, Mi nombre es Paula Larenas la verdad es que el blog esta muy interesante, creo que habian muchas cosas que no sabia sobre esta enfermedad. Como por ejemlo no tenia idea que se podia transmitir por catetes y menos por la diabetes.A medida que hiba leyendo me informaba mas.
Ahora se que la E.coli es la mas frecuente y k es ascendente cosa no tenia idea.
Encontre muy completo las medidas de prevencion, en realidad se enfocaron durante toda la pagina tanto para mujeres, hombres y niños. Adquiri conocimiento sobre sintomas y tratamiento muy explicativos.
Felicitaciones muy completo y muy basado a lo que realmente deberiamos saber.

Mucha suerte